Misterio, juego, complicidad, creatividad, interacción... Cada doble página reproduce una serie de figuras de trazo naturalista en las que el artista juega con la analogía de las formas y las proporciones, y con tan solo dos colores crea un efecto visual de ingeniosas asociaciones: peces, pájaros, medios de transporte, herramientas... Un universo de más de un centenar de ilustraciones que enriquecen el vocabulario y el conocimiento del mundo de los más pequeños a través de la observación y el pensamiento deductivo. Pero, atención, tan importante como encontrar los rasgos que tienen en común, es detectar cuál es la figura engañosamente similar que se ha colado en la página: el intruso.
Un libro cuya propuesta tanto estética como lúdica está al alcance de los no lectores, y permite un juego de complicidades que es difícil encontrar en los libros sin palabras dirigidos al público infantil. El libro ofrece más de sesenta páginas llenas de emoción y descubrimiento, y una plantilla desmontable adicional con la que los más pequeños podrán iniciarse en esta técnica artística.
0 × 23.5 cm
64 páginas
Cartoné
En la prensa
«Todo un ejercicio de creatividad si tenemos en cuenta que este juego de analogías y diferencias se logra al combinar solo tres colores: el rosa, el verde y el marrón que nace de la fusión entre ambos. »
Cecília Frias (El Cultural)
«Ese es, pues, el objetivo de la obra de Contraire: fomentar la imaginación, instigar el aprendizaje, evocar, como aquellos que palpaban secretamente la anatomía del elefante, las formas de ese mundo al que pertenecemos. »
Óscar Brox (Détour)