ALEX MARTINEZ / DAVID MARTOS / TOMAS FUENTES
Héroes ejemplares (o no) que merecen ser recordados.
Rodolfo Mustang nunca ha sido entrevistado en Cuarto Milenio, pero lo paranormal ha sacudido su vida desde que se mudó al pueblo de Bélmez, a la casa contigua famosa por las apariciones de caras fantasma. Rodolfo comparte fenómeno con su vecina, pero desde el punto de vista inverso: por más que pinte las paredes de su casa, siguen apareciendo los traseros de espíritus que muestran su cara en la vivienda de al lado. Rodolfo nunca ha podido lucrarse enseñando los no tan famosos 'culos de Bélmez'.
Es posible que no hayas visto el remake de Tarzán que dirigió el joven Jason Piraguas, la historia de un bebé abandonado en un barrio hípster, y acogido por una familia de veganos. Ni que sepas de la existencia de Gregorio Targaryen, el único monarca español de Desembarco del Rey, ni de Mariela Laclava, la vieja con el don de introducir a la primera la clave del wifi, sin equivocarse.
Estos son sólo algunos de los cientos de héroes anónimos que nos rodean. No ganarán un Nobel, no les levantarán estatuas, no les dedicarán calles. Es hora de rendir cuentas con esta gente, y que las futuras generaciones recuerden a 100 famosos que no conoces.