Dormir bien y soñar es el regalo más preciado que podemos darle a nuestro bienestar físico y mental. Los estudios así lo comprueban. Sin embargo, solemos preocuparnos más por comer bien o ejercitarnos, que por pasar buenas noches. Millones de personas dan vueltas en sus camas sin conciliar un descanso reparador. Ni dormimos lo suficiente, ni lo hacemos a gusto. Sin embargo, está en nuestras manos cultivar un sueño profundo. Podemos aprender a soñar, para nutrir nuestra salud emocional y nuestra creatividad. Dormir es una cuestión de conciencia.
El sueño es un asunto más que importante. Es vital. La manera como dormimos y soñamos determina el modo como vivimos. Y viceversa. El sueño es un proceso fascinante que alivia y repara todas las funciones del cuerpo y del cerebro.
En este libro, Rodrigo Restrepo Ángel nos ayuda a comprender y cuidar el tiempo del descanso, nos invita a navegar y sanar las malas noches, nos enseña a sembrar sueños y a interpretarlos, nos abre al mundo de los sueños lúcidos y otros asombrosos fenómenos de la mente. Basado en las más recientes investigaciones científicas, en la mitología, la psicología y la antigua sabiduría de Oriente, nos ofrece además 19 prácticas entre meditaciones y ejercicios, para entregarnos a gusto en los brazos de Morfeo, noche tras noche.