POSTULADO XL EDICIÓN
LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES DEL BANCO DEL LIBRO
El libro del otoño mantiene la misma estructura que el resto de la colección reeditada de Los libros de las estaciones, organizada en dos segmentos: uno superior, en el cual está la escena cotidiana, y en la parte inferior, los objetos, animales, coches, plantas, herramientas a buscar. En la sección superior siempre hay un guiño a la lectura, y muchos de los personajes reaparecen en cada entrega.
Por ejemplo, en el interior del Centro Comercial un señor lee el periódico, hay letreros de la tiendas con pequeñas frases: Agencia de Viajes, Caja, etc. En esta ocasión se va construyendo la fiesta de la calabaza, por lo que se sugiere desde su cosecha hasta el desfile de personajes que se dirigen a la celebración, acompañados con músicos y linternas.
Las situaciones, con una gran riqueza, además de la calidad de las ilustraciones, invitan al pequeño lector a buscar y encontrar de la mano de la extraordinaria ilustradora Rotraut Susanne Berner. En esta reedición de la colección, la editorial Anaya agrega nuevas actividades para el lector desde las portadas y contraportadas. La serie está concebida con escenas comunes para los niños, con las que pueden jugar entre otros amigos o sus familiares.
Reseña de Carmen Martínez
SINOPSIS
Con este título se completa la serie sobre las estaciones (El libro del invierno, El libro de la primavera y El libro del verano). Mantiene las mismas características que los libros anteriores, pero con el otoño como tema central. Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.