“(…) leer EL PRINCIPITO es leer el mismo libro de muchas maneras distintas. Es un libro que comienza a leerse en la infancia, y que se sigue leyendo a lo largo del tiempo. Es decir, es una obra inagotable”.
¿Quieres enterarte sobre algunos detalles acerca de la vida de Antoine de Saint-Exupéry?
Aquí te adelantamos algunos:
-Vivió desde pequeño en palacios familiares, rodeado de lujos porque su padre descendía de la nobleza y, por esta razón, tuvo la oportunidad de tener una biblioteca.
-Luchó en las dos Guerras Mundiales y fue testigo del desarrollo de la aviación.
-Le gustaban los animales y el campo, en cambio, el colegio no era de su agrado.
-A los 12 años salió de casa sin permiso y logró volar por primera vez con el piloto Berthanud-Wroblewski.
-Aceptó misiones peligrosas para la época (principios del s.XX) como trabajar de piloto en el servicio de correo aéreo entre Francia y Marruecos o rescatar a pilotos accidentados en medio del Desierto del Sahara.
-Viajó a Argentina para abrir estaciones de correo aéreo y conoció a Consuelo Suncín, la salvadoreña a quien le pidió la mano en medio de un vuelo.
-Con el libro “El Principito” homenajeó a su amigo judío León Werth, quien fue atrapado en Francia por los nazis.
-Tuvo muchos accidentes aéreos.
-Partió en un último vuelo el 31 de julio de 1944 y todavía no ha regresado.
Si deseas disfrutar de las historias detrás de este autor y de su personaje, con EXPEDICIÓN EL PRINCIPITO descubrirás detalles de su vida de mano de la escritora Irene Vasco y del ilustrador Daniel Gómez Henao.
SINOPSIS:
"Me hizo falta mucho tiempo para entender de dónde venía. El Principito, que me hacía tantas preguntas, nunca parecía escuchar las mías. Fueron ciertas palabras suyas, dichas por casualidad, las que poco a poco me revelaron todo."