Una fantasía cósmica de altos vuelos, llena de un ácido sentido del humor. Una de las obras más míticas del polaco Stanislaw Lem, absolutamente entretenida y cautivadora.
Seres con circuitos, princesas autómatas, ladrones de guante eléctrico, sabios demasiado sabios, bestias de silicio y reyes del algoritmo. Artefactos mecánicos que se han expandido hasta colonizar los rincones más remotos de la galaxia, y que, a pesar de todas sus virtudes y bajezas, y de su proclividad a la locura y a la ambición, son totalmente incapaces de errar o de desviarse de su programación. Fábulas de robots es uno de los títulos más míticos del maestro polaco Stanislaw Lem, una brillante antología de leyendas cibernéticas que fluctúan entre lo profético y lo surrealista, entre lo filosófico y lo humorístico, en las que el hombre es el verdadero rival a batir: seres mitológicos, semilegendarios, con fama de blandos, de pusilánimes y hasta de «paliduchos», y con una fatal y peligrosa tendencia al crimen. Una fantasía cósmica de altos vuelos donde ya encontramos personajes y motivos que se desarrollarán en la inmortal Ciberíada.
Stanislaw Lem combina en esta obra las convenciones de las fábulas clásicas con la imaginería técnica del futuro, volviéndonos a demostrar su notable capacidad para combinar el espíritu visionario, el humor negro y el sentido de la maravilla en un volumen absolutamente cautivador.