En Italia, el arte y la vida están entrelazados. Este viaje visual a través de distintas regiones del país ofrece imágenes de paisajes rurales, alta cultura y comida divina, todo visto a través de las puertas y ventanas de los hoteles más espectaculares del país. Angelika Taschen también revela dónde encontrar tesoros más secretos y recónditos....
Viajar por Italia es lo más parecido a estar en el paraíso. Durante siglos, escritores, artistas, arquitectos y comerciantes han llegado hasta aquí inspirados por la belleza de Venecia, Florencia, Nápoles y Roma. Innumerables libros, pinturas, poemas y esculturas dejan constancia del atractivo eterno del país, que en los últimos 60 años se ha convertido en uno de los destinos para turistas y viajeros más importantes del mundo. Si no inmortal, la belleza de Italia es sin duda duradera, y el estilo de vida italiano tranquilo y relajado no tiene rival.
Algunos de los paisajes más asombrosos de Italia y de sus diversas regiones cobran vida en este libro: Toscana, Umbría, la costa de Amalfi y, no menos mágicas, las islas Eolias frente a la costa de Sicilia. En este entorno mítico hay hoteles legendarios y evocadores en los que se ambientan novelas, se ruedan películas, se celebran bodas y se consuman famosas historias de amor: Villa dEste, en el lago Como; el Hotel Pellicano, en Porto Ercole; Il San Pietro, en la costa de Amalfi; y el Palazzo Margherita, en Basilicata, son solo algunos ejemplos. Angelika Taschen también revela dónde encontrar tesoros más secretos y recónditos: desde Locanda Cipriani, un destino para los amantes de la buena mesa en la isla de Torcello hasta el romántico Castello di Vicarello, en Toscana, y la evocadora Masseria Moroseta, en Puglia.