Descubra la obra maestra final de Utagawa Hiroshige: desde frondosas y verdes panorámicas hasta decadentes y placenteros barrios, Cien famosas vistas de Edo es un viaje a través de impresiones en madera por el Tokio del siglo XIX y una joya en la tradición del ukiyo-e.Esta reedición, encuadernada en tradicional estilo japonés, reproduce una de...
"Esta lujosa publicación japonesa encuadernada y con estuche trasciende el cliché del libro de mesa al combinar belleza con información".
- ART news Magazine, Nueva York
Las estampas o xilografías japonesas, conocidas como ukiyo-e, literalmente, "pinturas del mundo flotante", fueron muy populares en el mundo occidental y consideradas como emblemáticas de la imagen de Japón a lo largo de todo el siglo XIX. Por la facilidad con la que podían reproducirse se utilizaron como tarjetas de felicitación de año nuevo, en formato de postales románticas, y también para ilustrar libros. El género conocido como ukiyo-e se remonta al siglo XVII; el tema original de este género de pintura era la vida de la ciudad, actividades y escenas de entretenimiento. Suelen aparecer hermosas cortesanas, robustos luchadores de sumo y actores populares. Más adelante los retratos paisajistas se hicieron populares; su influencia en occidente se tradujo en el llamado japonismo y se reflejó ampliamente en la pintura impresionista. Esta reimpresión que presentamos está realizada a partir de un original perteneciente al Ota Memorial Museum of Art de Tokio.
Hiroshige (1797-1858) se cuenta entre los grandes maestros de la tradición del ukiyo-e. Su talento se manifestó sobre todo en las vistas y paisajes de Tokio (Edo) de donde era oriundo. Su obra maestra fue precisamente la serie conocida como Cien famosas vistas de Edo (1856-1858). Esta esplendorosa obra permite a los lectoresen una reproducción a una escala de 120- introducirse en los maravillosos paisajes de Tokio.