Queridos lectores:
A todo el equipo que hemos colaborado en la creación de la serie
Chic@Genial nos hubiera gustado tener unos libros como estos cuando teníamos tu edad. ¿Por qué? Porque en la pubertad estás enfrentándote a grandes cambios y retos y a todos nos surgen un montón de preguntas, dudas e inseguridades.
Probablemente, ya estás saliendo triunfante de la revolución hormonal en la que te encuentras y estás madurando en muchos aspectos. Si, además, has leído los otros libros de la serie sobre el desarrollo físico y emocional, habrás podido conocer y comprender mejor tu cuerpo y todos sus cambios, y habrás aprendido a identificar e interpretar tus emociones y a descubrir lo que te cuentan de ti. Así que ha llegado el momento de acompañarte en otro de los grandes retos de esta etapa: el desarrollo de tus relaciones sociales.
Ya eres más mayor y buscarás y disfrutarás de más
autonomía para socializar con personas de fuera de tu entorno más cercano y te relacionarás de una forma diferente. Por eso es tan importante que aprendas a desarrollar tus habilidades sociales y que hagas buen uso de una herramienta básica, la comunicación, para poder relacionarte adecuadamente, en convivencia y armonía y a todos los niveles: en familia, con tus amigos, en tus relaciones afectivo-sexuales y en sociedad.
Iguales pero diferentes es un tutorial perfecto para conseguir unas relaciones sanas y equilibradas. Te ayudara a superar este nuevo reto con una buena dosis de humor y disfrutarás con su lectura.
Nuestro objetivo y mayor ilusión es acompañarte en esta etapa para que crezcas confiando en ti, desarrollando todo tu potencial, pero también tu propia personalidad, y llegues a ser la persona que quieras ser.