En La gota de agua Inês Castel-Branco adapta un texto de Raimon Panikkar, filósofo español de origen indio, que usó la gota de agua como elemento recurrente en sus obras. Metáfora del principio y fin de la vida, el agua está presente en la mayoría de las religiones debido a su carácter universal.
Castel-Branco, igual que Panikkar, es consciente de la relación que subyace entre la religiosidad del mundo occidental y el mundo oriental, por lo que en este libro álbum de gran formato nos muestra el ciclo natural de todos los seres, en el que coexisten de manera serena la esencia de la vida y la muerte.
Entretanto, las ilustraciones en tonos pasteles realizadas con acuarela mezclan las técnicas del dibujo a mano, el collage, fotografía e ilustración digital para invitar al pequeño lector a descubrir filosofías antiguas, mientras recorre diferentes partes del mundo en un tiempo suspendido. Este viaje llega hasta el apartado final, el cual consiste en una guía sobre la diversidad de las culturas.
La autora escribe este hermoso álbum para celebrar el centenario de nacimiento de Raimon Panikkar, a quien llegó a conocer.
Reseña de Carmen Martínez
¿Y si la muerte pudiera explicarse como el instante en el que una gota de agua cae al mar?
¿Qué pasa con la gota de agua?
¿Qué pasa con el agua de la gota?
Un libro álbum para trabajar en familia el tema de la muerte a través de una gota de agua.