La novela gráfica del año en más de 100 listas de Europa y Estados Unidos «Emil Ferris es una de las artistas de novela gráfica más importante de nuestra era». Art Spiegelman Premiada con 2 Ignatz, 3 Eisner, 1 Guinigi, 1 ACBD Gran Prix, 1 Carlos Giménez, 1 Premio de los Libreros de Madrid, 1 Premio del Cómic Aragonés. Premio al mejor Cómic Internacional del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto. Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente disfuncional; Sam Silverberg, el Rápido, baterista de jazz recién enviudado; el Sr. Gronan, casero del edificio y mafioso a tiempo parcial; Sylvia Gronan, esposa de este y conocedora de los secretos de la comunidad; el Sr. Chugg, un ventrílocuo de extrañas costumbres; y el extraño y conmovedor catálogo de amigos de Karen, reales e irreales a partes iguales. Cuando las pesquisas de Karen se ramifiquen hasta llegar a la Alemania nazi, va a manifestarse claramente cómo pueden converger lo personal y lo político, el pasado y el presente, y cómo incluso el bien puede albergar una porción de lo monstruoso. Lo que más me gusta son los monstruos es una explosión narrativa sin precedentes que ya ha encumbrado a su autora entre los grandes maestros contemporáneos del cómic. Críticas: «Prácticamente indistinguible de eso que se suele llamar obra maestra». Santiago Toste, Diario de Avisos «Una proeza ejecutada con bolígrafos en páginas individuales. Un relato (se intuye que con algo de autobiografía) trepidante tras la imaginación de una niña. Su segunda parte es igual de conseguida. Innovadora y atrevida». Rubén Santamarta, La Voz de Galicia «Una obra maestra estremecedora en su gráfica y evocadora en su narración, que posee un nivel de profundidad e introspección que otras novelas gráficas no podrían mantener.» Pablo Delgado, ABC «Emil Ferris [...] en vez de renunciar a sus sueños, empezó una rehabilitación que, una década después, la llevó a finalizar una de las novelas gráficas más importantes de los últimos tiempos.» Álvaro Colomer, El Mundo «Una fascinante novela gráfica trepidante y llena de sorpresas que combina las referencias a las películas de terror de serie B con un viaje a la oscuridad de la Alemania nazi.» Nacho López Llandres, Cadena SER «Una historia rica en texturas y repleta de tramas oscuras, [...] un inesperado caballo ganador surgido de la nada.» The Washington Post «Una primera novela gráfica donde rebosan los secretos y los apetitos que sobrevuelan lainfancia. Con un dibujo feroz, de trazo expresionista, Ferris transmite toda la dureza de su ciudad natal.» The New York Times «Un reto visual que trastoca tu cerebro.» Vulture