Lola y su gato Bola salieron a pasear por el bosque. Saludaron al zorro, al erizo, a los ratones y a los conejitos hasta que apareció un monstruo terrorífico dispuesto a cocinar una sopa con todos ellos.
La deliciosa tarde que compartían Lola, su mascota y los animales del bosque se vio así interrumpida de mala manera. Cuando Lola leyó la receta de la sopa terrorífica que el monstruo quería preparar, tuvo que hacer uso de su inteligencia y su valor para disuadirlo y convencerlo de que los animalitos sabían mal y le iban a caer fatal a la tripa.
Así consiguió evitar el desastre y salvar a sus amiguitos y a su gato.
Para rematar la tarea logró que el monstruo terminase en el caldero, atrapado en su propio caldo. Y se deshizo de tan horrible chef.
Esta historia posee una receta secreta con todos los ingredientes necesarios para atrapar el interés de los niños: un toque de cuento tradicional, una heroína, lista, solidaria y con un temple de acero, una graciosa mascota y unos animalitos adorables, una pizca de miedo y suspenso, unas ilustraciones de brillantes y divertidos colores, tipografías juguetonas y un final en el que ganan los buenos y el malo pierde? por bobo.
Consistencia, sabor y una presentación de lujo, harán de este libro el plato que los pequeños lectores devorarán sin rechistar... ¡Y querrán repetir!