Todas llevamos un Sr. Morris Lessmore en nuestro interior.
El protagonista de este álbum ilustrado consigue despertar en nosotras el amor por las palabras, por las historias y los libros. Si alguna vez te has adentrado en un libro y has sentido la magia de la literatura, entonces te sentirás identificada con el protagonista de este cuento, que nos invita a vivir un sueño de libros.
En definitiva, uno de los mejores libros que hablan de libros. Se ha convertido en uno de los cuentos de cabecera de muchas lectoras y lectores.
La historia
Este libro nos relata la vida del Sr. Morris Lessmore, un protagonista que nos recuerda mucho al cómico estadounidense Buster Keaton, un claro homenaje a la estética a la gran época del cine mudo.
Cuando todo parece ordenado y feliz, llega un hecho inesperado que lo cambia todo. Un gran huracán arrasa con todo lo que había conocido. Triste y desolado, el protagonista de este libro infantil inicia su regreso. En este punto llega el momento más mágico; una mujer, impulsada en el aire, por un grupo de libros voladores, aparece en escena.
Esta inspiradora mujer entrega al Sr. Morris Lessmore un misterioso y mágico libro. Nuestro protagonista se deja guiar por su nuevo compañero hasta llegar a una gran casa llena de muchos otros libros llenos de vida. Allí descubrirá que su gran pasión es leer libros, sumergirse en las historias, reparar obras en mal estado y escribir la historia de su vida en ese libro particular que le entregó aquella mujer mágica.
El tiempo pasa y este maravilloso libro nos lleva hacía un emotivo final que a los amantes de los libros les llenará de esperanza y que no podrán olvidar.