Basada en la vida de un gran empresario latinoamericano y su romance con una condesa polaca, esta novela culta y entretenida se entreteje con la historia del siglo xx y la del hombre que trajo los primeros aviones a Latinoamérica, que fundó Avianca y Cine Colombia, y que cambió por hélices los barcos de vapor que navegaban los ríos Hudson y Magdalena.
«Me llevarás en ti. ¿Te acuerdas de esa frase que un día nos dijimos en Venecia? No sé si lo recuerdas tan bien como yo: era 1909 cuando nos besamos amorosamente por última vez en el vaporetto».
San Petersburgo en la Rusia de los zares; Jesolo, la playa cerca de Venecia; Roma y los parques de Villa Borghese; Lausana, a orillas del lago Leman; Varsovia y la Zelazowa Wola de Federico Chopin; y París y Medellín, por supuesto, son los escenarios fantásticos de esta historia de amor.
«Tu m´emmèneras, decía la nota que te dejé y que mi madre prometió entregarte junto con las direcciones de Varsovia y San Petersburgo, mi destino final, adonde podrías encontrarme.
Me quedé esperándote, me quedé esperando tus cartas, quise ir a buscarte, pero no sabía a dónde: ¿Roma, París, Medellín?».