Orlando Ayala fue durante más de dos décadas pieza fundamental de Microsoft, tuvo cerca de 40.000 personas a su cargo en decenas de países y respondía por un presupuesto equivalente a la mitad del que controla el Gobierno de Colombia. Con un compromiso ético y humanitario, trabajó hombro a hombro con Bill Gates, a quien además aconsejó durante crisis y momentos coyunturales atravesados por el gigante tecnológico.
Julio César Guzmán, autor de este libro, le siguió la pista a Ayala durante más de veinte años, y después de decenas de conversaciones personales, telefónicas, por Skype y de WhatsApp, logró reconstruir la vida de un hombre que brilló en lo más alto del mundo corporativo y que ahora nos deja miles de lecciones. Estas páginas constatan la magnitud de un colombiano difícil de igualar.
"Muchas veces tuvimos que tomar decisiones estratégicas y enfrentamos retos con el Departamento de Justicia, y Orlando siempre fue una voz que decía: '¡Vamos a hacerlo, hagamos lo correcto para nuestros clientes!'. Con frecuencia, asumió tareas especiales que llevaron a la compañía a aprender nuevas destrezas. Él ha hecho contribuciones en muchas áreas [...].
He emprendido muchos viajes con Orlando; en algunos terminábamos exhaustos, con una agenda pesada. Nos divertimos recorriendo América Latina".
Bill Gates, fundador de Microsoft