POSTULADO XL EDICIÓN
LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES DEL BANCO DEL LIBRO
Este cuento va de mascotas. A pesar de su insistencia y sus ganas de tener un gato, Mía no logra convencer a sus padres. Recurre a la estrategia de asumirse y actuar como gato, lo que moviliza incluso a los vecinos, que presionan para que logre su objetivo. Pero ese no es el final feliz de la historia, pues al recibir el gato Mía insiste en un nuevo objetivo.
Libro álbum del autor e ilustrador Tony Ross, publicado por primera vez en 1989, que sigue siendo actual al mantener la esencia de una historia provocadora, llena de humor y de irrupciones sorpresivas. Las ilustraciones refuerzan tanto la trama como ese final abierto, que invita a los lectores a crear e imaginar.
Reseña de María Beatriz Medina
SINOPSIS
Todos los amigos de Mía tienen un animal con quien jugar, a quien cuidar y dar achuchones, menos ella. Mía desea un gato más que nada en el mundo, pero, a pesar de su insistencia, sus padres se niegan en rotundo con argumentos como: «Arañan, ensucian, maúllan, lo llenan todo de pelos..., íni pensarlo!».
Un día se cansa de rogar y pasa a la acción. Se disfraza de gato y actúa como un gato desde la mañana hasta la noche: en casa, en el colegio, en el restaurante... Esta situación deja de ser divertida cuando los vecinos empiezan a quejarse: la gata Mía, subida en la tapia del jardín, no para de maullar a la Luna. ¿Encontrarán los padres de Mía una solución a este problema bestial?