TODO EN VANO. WALTER KEMPOWSKI. Libro en papel. 9788417977184 LIBRERIA 9 3/4
TODO EN VANO

TODO EN VANO

WALTER KEMPOWSKI

$ 68,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE S.L.U.
Año de edición:
2020
Materia
Literatura y novela
ISBN:
978-84-17977-18-4
Páginas:
360

Prusia Oriental, enero de 1945. Ha comenzado el éxodo de los alemanes que huyen hacia el oeste ante el avance del Ejército Rojo. En su camino, varios de ellos encontrarán refugio en Georgenhof, la privilegiada hacienda donde Katharina von Globig vive, en ausencia de su marido, con su hijo Peter y una tía lejana que ejerce de ama de llaves metomentodo. Por la casa desfilarán personas de origen muy variopinto: una violinista nazi, un economista, un aristócrata báltico o incluso un prófugo judío; cada uno de los testimonios de estos visitantes revela un punto de vista distinto sobre la guerra, el nazismo, el enemigo o el porvenir. En la hacienda resuenan así las opiniones de los alemanes comunes sobre su propia historia mientras la tragedia se va cerniendo sobre la familia.
Inédito en español hasta la fecha, Walter Kempowski es uno de los grandes escritores alemanes de la segunda mitad del siglo xx. Esta ambiciosa novela, publicada en 2006, se considera un hito literario por su exploración de un periodo de la historia alemana largamente silenciado en la literatura de este país. La rica panorámica de Kempowski retrata magistralmente, sin juicios y con rigor documental, el sufrimiento, las complicidades y las negaciones del pueblo alemán ante la caída del Tercer Reich.

«Mezcla de brillante novelista y de cronista inapreciable de la guerra y posguerra alemana, el caso de Walter Kempowski es prácticamente único en el panorama de la literatura alemana del pasado siglo.» Mercedes Monmany (ABC Cultural)
«Siendo tantas las novelas cuyo tema es Alemania bajo el nazismo, conviene decir cuanto antes que esta no solo es una gran novela, sino que es, además, singular.» José María Guelbenzu (Babelia – El País)
«La toma de distancia le permite a Kempowski abordar la guerra en una de sus facetas más inquietantes: la ambigüedad. En el frente todo es blanco y negro, amigos y enemigos, pero en Georgenhof predomina el gris.» Mauricio Bernal (El Periódico)
«Cuenta una historia que necesitaba ser contada y lo hace magistralmente, creando conciencia de una tragedia. Mucho más que una gran novela alemana es una obra maestra que Kempowski legó a la literatura.» Javier García Recio (La Opinión de Málaga)
«Tiene sus raíces en lo mejor de la narrativa centroeuropea: el conocimiento profundo de los seres humanos que engendra toda una galería de personajes complejos y perdurables, su capacidad para otorgar simbolismo a los detalles y su magistral recreación de un ambiente de miedo e incertidumbre.»Sagrario Fernández Prieto (La Razón)
«Mucho más que una gran novela, la obra maestra tardía de Kempowski es un tratado universal que sugiere que solo la historia puede presentar los hechos y que es exclusivamente su narrativa la que permite comprender la realidad cruel y viciada de la guerra. (…) Si están interesados en la gran literatura no deberían dejar de leer esta extraordinaria novela.» Luis M. Alonso (La Nueva España)
«La novela no es maniquea ni tópica. Sus personajes son reales, y los trozos de vida que describe muestran esa realidad desde diferentes puntos de vista, siempre con una mirada poética.» Adolfo Torrecilla (Aceprensa)
«Se han escrito muchas narraciones sobre la Alemania nazi, pero pocas, por no decir ninguna, tan buenas literariamente como esta.» Carlos Bravo (Diario del Alto Aragón)
«Uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.» Jenny Erpenbeck
«El gran Walter Kempowski ha vuelto a conseguir lo que era casi imposible y que casi nunca se logra: una novela histórica completamente convincente.» Süddeutsche Zeitung
«Uno de los mayores logros de ese ajuste de cuentas que los alemanes emprendieron consigo mismos desde la posguerra (…) que ha motivado importantes obras como las de Heinrich Böll, Günter Grass, W. G. Sebald y, más tarde, Jenny Erpenbeck. (...) Una obra maestra. Qué libro tan extraordinario.»James Wood (The New Yorker)
«Ninguna ideología puede apropiarse de este libro. (…) Una respuesta literaria a un trauma colectivo que ha sido enterrado durante mucho tiempo; vale la pena leerlo.» Corinna da Fonseca-Wollheim (The New York Times)

Artículos relacionados

  • LA CAMPANA DE CRISTAL
    SYLVIA PLATH
    «Respiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón.Yo soy, yo soy, yo soy».Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda...
    En stock

    $ 65,000.00

  • AZÚCAR QUEMADO
    AVNI DOSHI
    «Mentiría si dijera que nunca he sentido placer cuando a mi madre le ocurre una desgracia.» La madre de Antara siempre fue una mujer indomable, que despreció las convenciones de su familia, su marido y su época. Pero ahora está perdiendo la memoria y Antara quiere que recuerde. Que recuerde las veces que le hizo daño, los lugares a los que la arrastró de niña por huir ...
    En Stock

    $ 49,000.00

  • LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE
    ROSA MONTERO
    Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante quese enfrentó a su época le llenaba la cabeza deideas y emociones. La ridícula idea de no volvera verte nació de ese incendio de palabras, de esevertiginoso torbellino.Al hilo de la ex...
    En stock

    $ 55,000.00

  • EL CLUB DE LA PELEA
    CHUCK PALAHNIUK
    La edición definitiva de una de las novelas más provocadoras de los últimos años. Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagado...
    En stock

    $ 45,000.00

  • SEÚL, SÃO PAULO
    GABRIEL MAMANI MAGNE
    Tayson, nacido y criado en un barrio de inmigrantes en el São Paulo metropolitano, regresa con su familia a El Alto, en Bolivia, tierra de sus progenitores. Su primo, el innominado narrador de la novela, recibe al retornado, que pronto se sumerge en… ¿un proceso de asimilación?, ¿en una búsqueda del yo y de la identidad comunitaria?, ¿en la añoranza por el Brasil perdid...
    En Stock

    $ 81,000.00

  • LOS RESTOS DEL DÍA
    KAZUO ISHIGURO
    IInglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un americano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. El americano regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche —que fuera de Lord Darlington— ...
    En stock

    $ 95,000.00