Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios -morales, artísticos, prácticos- en su forma de ver la vida. En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida.
Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito profundiza en los temas de la celebrada A contraluz en una perspicaz indagación sobre cómo contamos lo que nos sucede. Cusk captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella. Una novela que la ha consolidado como una de las más destacadas narradoras inglesas de la actualidad.
Segunda entrega del ciclo iniciado con la brillante A contraluz, Rachel Cusk está escribiendo una de las obras más sólidas y fascinantes de la ficción actual.
«
no cuenta nada y lo cuenta todo, y de qué manera. (
) Ya lo hizo una vez la autora inglesa con A contraluz, ahora lo repite con Tránsito; queda la sensación de que lo volverá a hacer en una tercera entrega de algo que por supuesto no es una saga.»Patricia Vidanes (Canarias 7)
«Cusk escribe con una proximidad que es seductora y crea adicción.» Jordi Puntí (El Periódico)
«En el chorro del discurso, de toda esa gente que habla y habla sin cesar dando vueltas en torno a unos pocos, nada misteriosos problemas (¿alguien nos ama en realidad?, ¿conocemos alguna vez de verdad a los otros?, ¿en qué o en quién podemos confiar?), Cusk halla un precioso material de reflexión.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)
«"Tránsito" confirma a Cusk como una narradora poderosa, en un texto sin artificios donde prima el manejo del lenguaje.» Ángela Belmar Talón (La Opinión de Murcia)
«
no cuenta nada y lo cuenta todo, y de qué manera. (
) Ya lo hizo una vez la autora inglesa con A contraluz, ahora lo repite con Tránsito; queda la sensación de que lo volverá a hacer en una tercera entrega de algo que por supuesto no es una saga.» Patricia Vidanes (Canarias 7)
«En su esfuerzo por mostrar los espejismos de la ficción y de la vida, Rachel Cusk puede que haya descubierto la manera más genuina de escribir una novela hoy en día.» Ruth Franklin (The Atlantic)
«Rachel Cusk es demasiado lista y eso no es bueno para ella, pero es estupendo para sus lectores.» John Waters
«Cautivadora (
) Un gran logro (...) La escritura de Cusk ofrece los placeres acerados de la voz en vez de los del estilo. (
) Esta escritora nunca tiene que recobrar el aplomo porque nunca lo pierde.» Dwight Garner (The New York Times)
«Tránsito se mueve con gracia y estilo entre las verdades profundas y los dramas significativos que elaboramos a partir de lo que nos sucede. Una lectura adictiva que huye de lo convencional y que tiene el poder de emocionarnos.» Tessa Hadley (The Guardian)
«Una obra de belleza deslumbrante, gran profundidad y originalidad. Tránsito es una novela corta que contiene muchas más. Una obra de gran ambición, bellamente ejecutada, una digna sucesora de la brillante A contraluz.» Monica Ali (The New York Times Book Review)
«Tránsito es una extraordinaria pieza literaria: asombrosamente inteligente, original y humana.» Joanna Kavenna (The Daily Telegraph)
«En Tránsito, la segunda novela de la serie, Cusk pule su nuevo enfoque, que podría llamarse flujo de la conversación. Estructura su minimalista trama como un joyero engarza gemas relucientes en un collar (
) La experiencia de leer Tránsito re-crea, con deliciosa y adulta sofisticación, la maravillosa sensación de ser un niño y aplazar la hora de irse a la cama solicitando un cuento tras otro (
) Cusk está en su mejor, brillante, feminista, momento.» Miranda Purves (Elle)