La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en Quebec eso significa nevadas que encandilan, luces de colores y encuentros con amigos ante una chimenea encendida. Sin embargo, para Armand Gamache, el inspector jefe de la Sûreté du Québec, estas fechas normalmente festivas quedan ensombrecidas: algunos de sus mejores agentes del Departamento de Homicidios han sido trasladados a otras unidades, lleva meses sin hablar con su viejo amigo, el teniente Jean-Guy Beauvoir, y fuerzas hostiles están alineándose contra él.
Así, cuando recibe un mensaje de Myrna Landers desde el pueblecito de Three Pines, Gamache lo ve como una oportunidad para escapar unas horas de la ciudad. Una amiga de Myrna que iba a pasar la Navidad en el pueblo no se ha presentado. Aunque la anfitriona se resiste al principio a decir de quién se trata, el inspector jefe no tardará en descubrir que la desaparecida fue una de las mujeres más famosas no solo de Norteamérica, sino del mundo entero.
A medida que avanza en sus investigaciones, y en medio de idas y venidas entre Montreal y Three Pines durante un invierno muy duro, Gamache destapa una red de asesinatos, mentiras y corrupción de una envergadura colosal. Algo terrible se está tramando en la «jerarquía policial», y el inspector jefe hará todo lo posible para descubrir qué es. Enfrentado a su caso más perturbador hasta la fecha, ¿podrá salvar la reputación de la Sûreté, a las personas que aprecia y a sí mismo?