Una divertida historia de embrujos e indecisiones de uno de los autores de culto de la literatura latinoamericana actual
El narrador de Una oportunidad está embrujado. Cuando quiere hacer ciertas cosas, el embrujo se lo impide; no todas las cosas, pero sí acciones contundentes y resolutivas, como por ejemplo buscar a una bruja que le ayude a solucionar su problema. En su bolsillo guarda un papel con los teléfonos de tres brujas que podrían deshacer el maleficio: «Una es como las de antes, otra es moderna y la otra tiene sus propios métodos». Pero ¿a cuál de las tres llamar? Entre copas de vino, viajes, periodistas, fantasmas e interrogatorios, el narrador, autorreflexivo e indisciplinado, se afana en contar su experiencia para encontrar un sentido que se le escapa.
La nueva novela de Pablo Katchadjian subvierte toda lógica narrativa en una historia divertida y oscura, graciosa y delirante, y aprovecha el trayecto para reflexionar sobre esa secuela de la libertad a la que llamamos indecisión.
«Un autor genial. Hago bien en copiarme de él».
César Aira
«Lo disfruto como loco».
Alejandro Zambra
«En la obra de Pablo Katchadjian la literatura se mira en el espejo. Nunca fue tan bella, nunca tan extraña. Voy a su obra como los griegos iban al oráculo».
Carlos Fonseca