En abril de 1912, la adinerada viuda de Peñasco tuvo un mal presentimiento mientras almorzaba en su palacete de Madrid. Algo les habÃa pasado a su único hijo y su nuera, a quienes en ese momento creÃa en ParÃs, disfrutando de su luna de miel. La dama no se equivocaba: a pesar de las advertencias que les habÃa hecho, los recién casados se habÃan embarcado en el que se creÃa el barco más seguro del mundo y sin duda era el más lujoso: El Titanic. Pocos dÃas después las funestas nuevas llegaron a la mansión de la viuda: su hijo habÃa perecido y su nuera estaba sana y salva, pero rota de dolor en Nueva York.
Se pone en marcha asà una intriga al más puro estilo Carmen Posadas, ambientada en el Madrid de principios de siglo y entre cuyo elenco destacan Emilia Pardo Bazán y uno de sus personajes ¿de ficción?, el dandy reconvertido en detective Ignacio Selva.
Años después del hundimiento del Titanic, entra en contacto con Selva una dama adinerada de Avilés con una noticia insólita: su hermano, un indiano millonario que habÃa sido dado por muerto en el naufragio, aparece en su mansión de La Habana para susto primero y alegrÃa después de su viuda. Tras la sorpresa inicial, se despierta la sospecha en la familia. ¿Ha vuelto ese hombre de entre los muertos o no es más que un impostor?