GRITOS DE NEÓN. CÓMO EL DRILL, EL TRAP Y EL BASHMENT HICIERON QUE LA MÚSICA SEA NOVEDOSA OTRA VEZ. KIT MACKINOSH. Libro en papel. 9789874862358 LIBRERIA 9 3/4
GRITOS DE NEÓN

GRITOS DE NEÓN

CÓMO EL DRILL, EL TRAP Y EL BASHMENT HICIERON QUE LA MÚSICA SEA NOVEDOSA OTRA VEZ

KIT MACKINOSH

$ 93,000.00
IVA incluido
En Stock
Editorial:
CAJA NEGRA
Materia
Historia
ISBN:
978-987-48623-5-8

«Gritos de neón hace foco allí donde las innovaciones musicales resultaron más desconcertantes en los últimos años: la música urbana negra. Si en el siglo XX la música dance se sentía como si las máquinas hubieran tomado el control, los avances en tecnología de sonido digital han ampliado de modo radical la capacidad para la expresión humana. En el siglo XXI emerge la voz como zona privilegiada de la aventura artística. Con el Auto-Tune todos pueden prolongar los límites de sus voces y llevarlas hacia formas de belleza extraña, como un crisol alquímico en el que los performers –y los oyentes– se convierten en ángeles y monstruos.» Del prólogo de Simon Reynolds

Gritos de neón es un manifiesto, un grito de guerra para el nuevo futurismo musical que se anuncia ya en géneros como el trap, variantes contemporáneas del dancehall, el drill o el bashment. ¿Se cansaron de leer a los críticos musicales de siempre repetir que la innovación se terminó? Kit Mackintosh representa a una nueva generación dispuesta a percibir en la experimentación del presente los sonidos del mañana. Tomando como punto de partida el uso no convencional del Auto-Tune para explorar cualidades vocales hasta ahora desconocidas, Mackintosh establece una nueva vanguardia sónica integrada por artistas como Playboi Carti, Travis Scott, Future, Young Thug, Migos y Vybz Kartel.

Estamos frente a un cambio de paradigma. Antes la innovación surgía del avance de los sintetizadores, los samplers y las cajas de ritmo: todo aquello que excluía los rasgos humanos de un paisaje acústico cada vez más maquínico. Pero el Auto-Tune empujó la voz al frente de la actual revolución sonora y ha hecho de la personalidad de los performers su aspecto primordial. Nuestra humanidad ha sido reincorporada al proceso de composición. Podemos seguir llamando a esta nueva música rap, pero la verdad es que no es un nombre adecuado. La música que se crea hoy implica un quiebre con el pasado, tal como lo fue el hip-hop respecto del funk, el house respecto del disco o el rock del blues. Esta original psicodelia vocal constituye un macrogénero en sí mismo, que ya ha producido una cantidad de subestilos y variaciones cuyo rasgo común es un torbellino de voces posthumanas. Déjense intoxicar por sus fluidos alucinatorios multicolores y sus artificios holográficos. El futuro ya no suena ni frío ni robótico. Escuchen esas entonaciones vulnerables y gelatinosas, deformadas tras una niebla de Xanax y codeína. El porvenir de la música será biotecnológico y alienígena, la banda sonora de nuestra propia mutación

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EN EL SIGLO XX
    CHRISTIAN DELACAMPAGNE
    UN RECORRIDO RIGUROSO Y ASEQUIBLE POR LAS IDEAS FILOSÓFICAS MÁS RELEVANTES DEL SIGLO XX.En una sentencia famosa, Kant declara que enseñar filosofía es enseñar a filosofar. Fiel a este precepto, Christian Delacampagne nos explica la historia de la filosofía del siglo XX desde una perspectiva didáctica, alejada de la mera sucesión de grandes nombres y frases celebres. Se ...
    En Stock

    $ 96,000.00

  • BLUES (EDICIÓN ESPECIAL)
    TED GIOIA
    El clásico de Ted Gioia en un formato especialSi alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ese es Ted Gioia.Tras su monumental Historia del Jazz, ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse “a husmear un tiempo por Mem...
    En stock

    $ 146,000.00

  • CANOAS MONÓXILAS EN COLOMBIA
    RAFAEL IVÁN BOTERO B.
    Desde el título de la obra comienza a instruirnos el autor con el origen de sus dos plabras: canoa, procedente de la lengua taína "barca de un solo palo", y monóxila, del grego "monos", una, y "xilos", madera; por lo tanto, embarcación de una sola madera, de un solo tronco o de un solo árbol; y a partir de estas dos palabras asistimos a un despliegue de conocimientos naút...
    En stock

    $ 90,000.00

  • HISTORIA. LIBROS I-II
    HERÓDOTO
    Heródoto es el primer escritor en prosa con una obra extensa conservada: su Historia, en nueve libros. Es además el fundador de la Historia como género literario y como perspectiva intelectual, lo que lo convierte en uno de los mejores representantes de la época dorada del siglo v a. C. Con un estilo directo y claro, nadie duda hoy de su amenidad, su inteligencia y su enorm...
    En stock

    $ 91,000.00

  • BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA
    NORBERT DUFOUREQ
    Este musicólogo francés ha escrito un completo manual de iniciación a la música, a través del panorama histórico por el que transcurre y se detiene para explicar el desarrollo, tendencias, figuras, composiciones y géneros que han dado a este arte el rango que ha gozado durante milenios. ...
    En Stock

    $ 35,000.00

  • LAS 999 MUJERES DE AUSCHWITZ
    HEATHER DUNE MACADAM
    «Todo comenzó con las chicas», dice Giora Amir, de 91 años.El 25 de marzo de 1942, cientos de jóvenes mujeres judías y solteras abandonaron sus hogares para subir a un tren. Estaban impecablemente vestidas y peinadas, y arrastraban sus maletas llenas de ropa tejida a mano y comida casera. La mayoría de estas mujeres y niñas nunca habían pasado ni una noche fuera de cas...
    En Stock

    $ 55,000.00