Centrada en la vida de Genoveva Alcocer, La tejedora de coronas es un viaje por la historia del siglo XVIII desde una Cartagena anclada en la oscuridad. En ella, la imaginación, la inteligencia, la investigación y el espíritu fraternal buscan abrirse paso en una sociedad marcada por la Inquisición, en la que predominan la intolerancia, la superstición y la represión brutal. Narrada con un dominio asombroso del lenguaje, erudita, rigurosa, musical, la novela constituye uno de los hitos de la literatura colombiana.
«Una novela inmensa sobre el fondo de ese siglo de las luces
que ha fascinado a los latinoamericanos. Un libro delirante,
erudito, pleno de ciencia y de cultura que fascinado a los latinoamericanos.».
Nicole Zand, Le Monde, París
«Su gama temática es sumamente amplia y su mérito más evidente consiste en un acuerdo perfecto entre riqueza verbal, economía sintáctica y horizonte refinado de cultura. Es, sin duda, un escritor de extraordinario nivel».
Noé Jitrik
«El buen humor, la embriaguez verbal de Germán Espinosa hacen maravillas. Su erudición es excepcional. Una gran novela
de capa y espada».
Alain Bosquet, Magazine Littéraire, París
«Fascinante tanto por su forma como por su propósito# esta epopeya moderna se presenta al lector como un eco sorprendente de una de las páginas fundadoras de la historia moderna».
Louise L. Lambrichs, La Croix, París
«# uno de los más bellos libros de la literatura latinoamericana de este siglo».
Jacob Machover,
La République des Lettres, París
«Magistral novela de sombras y de luces, ricamente expresiva, escrita en un resplandeciente lenguaje, llena de saber sin pedantería».
Hernán Poblete Varas, El Mercurio,
Santiago de Chile