Una novela polifónica de victimas y victimarios.
Con una prosa directa y libre de sentimentalismos, Harold Kremer nos permite ver las circunstancias en la vida de Ferney, un cortero de caña enamorado; de Camilo, un médico que está más allá de la redención; de Alonso, un sombrío y despiadado asesino; de Carolina, una heredera arruinada, y de Ernesto Marín, el dueño de un bar al que todos recurren en busca de alivio y olvido.
Esta novela está ambientada en Buga, Valle del Cauca, durante los años cincuenta del siglo xx. La historia, entretejida a partir de cinco personajes, recuerda parte de los hechos y las consecuencias de la masacre de Ceilán, un pueblo arrasado por una horda de conservadores en venganza por los alzamientos de quienes quisieron vengar el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán en 1948.
El lector que se adentre en estas páginas encontrará el retrato descarnado de una porción de la sociedad colombiana que se alimenta del delirio, la ambición desmedida, la rabia y el dolor, y cuyas motivaciones, íntimas en apariencia, se mueven al ritmo de los hilos de un destino que está más allá de su comprensión.