Estos cuentos inéditos de Capote, que escribió antes de cumplir los 20 años, nos permiten ver a un joven escritor solitario y sensible moviéndose por el mundo con una agudeza y una avidez que no haría más que acrecentarse con los años.
¿Quién era Capote antes de ser Capote? ¿Quién era antes de llevar la vida de un dandy en Nueva York, antes de internarse en Kansas a escribir la gran novela norteamericana de no ficción, antes de adoptar el apellido del segundo marido de su madre? Truman Streckfus Persons -tal era su verdadero nombre- tuvo una infancia de abandono y desencanto. Después del divorcio de sus padres, su madre lo mandó al campo con sus tías, en Alabama. Allí comenzó a escribir para mitigar el aislamiento. Esos relatos quedaron en el olvido durante casi ochenta años hasta que, en 2014, fueron descubiertos en la Biblioteca Pública de Nueva York por el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani.
La prensa ha dicho...
«Los primeros cuentos de Capote muestran a un joven genio en acción.»
The Telegraph
«Estas piezas iluminan la búsqueda de una voz propia. Tienen la precisión y la magia de la imagen cinematográfica, y dejan ver también una fuerte atracción por el reportaje, presagio de lo que estaba por venir.»
The Guardian